inicio ser espectador taller museo region contacto
Vallée du Bès © Oscar Molina
Verdon © Oscar Molina
Joan Fontcuberta © Oscar Molina
herman de vries © Oscar Molina
Seyne © Oscar Molina

“…Cual sea la obra que emprendo, intento comprender no solo la piedra o la hoja, sino además este flujo de vida, de muerte, de descomposición, de energía presente en el material. Un río es la expresión misma del flujo, de la conexión y el movimiento y siento la necesidad de reencontrar el río en un árbol, en una piedra...”
(A. Goldsworthy)

 

Programa de actividades diarias

La duración del taller es de seis días.

 

Programa diario
(horarios aproximados)

Desayunos
8,30 h.
Se sirven en la casa rural donde se alojan todos los participantes (incluido en la matrícula del taller)

Mañanas
9,00 h.
Después del desayuno habrá una breve reunión de grupo sobre el camino propuesto cada día en función de las condiciones metereológicas y el estado del terreno.

10,00 h.
Una vez planteado el plan para la marcha de ese día, recogida del pic-nic, preparación y salida en coches hacia el lugar de partida. Las obras están situada en lugares recónditos en las montañas y parajes naturales de la zona. Por eso es necesario buen calzado y un estado físico que permita caminar durante dos o tres horas. La actividad en sí consiste en llegar al lugar, encontrar la obra de arte, estar un tiempo y regresar al punto de partida. En el trayecto o al final del mismo se toma un pic-nic preparado, cada día, por la casa rural (incluido en la matrícula del taller)

Tardes
14,00 h.
Regreso a la casa rural. Tiempo libre para descanso, duchas, preparación personal, etc.

16,30 h.
Cada participante ofrece al grupo una intervención dedicada al tema “ser espectador”. Es condición para participar en el taller que cada asistente tenga preparada una intervención de media hora de duración aproximadamente. La forma y el contenido de la misma pueden estar inspirados en el tema del taller, pero pueden ser libres.

Cenas
20,00 h.
En la casa rural nos prepararán cada día una cena completa, con entrada, plato principal, queso y postre (incluido en la matrícula del taller)

Noches.
21,30 h.
Después de las cenas hay un tiempo dedicado a charlas, debate u otras intervenciones propuestas por Oscar Molina y Nadine Gómez-Passamar, directora del Museo Gassendi.

 

Las visitas al Museo Gassendi y al Musée-Promenade (incluidas en la matrícula), así como la convivencia en la casa rural completan el programa del taller.

 

> próximo taller del 9 de al 15 de octubre 2011

 

“ Escribir es una aventura totalmente personal. No merece juicio. Ni lo pide. Puede engendrar, engendra a veces en otro una volición, una afección, un adentramiento. Otra aventura personal. Eso es todo”
(J.A. Valente)

 
fotografias © oscar molina